El reintegro del dinero es un hecho: Secretario General del Sindicato Nacional Democrático

0
2598

Medina Ibarra afirmo que sus compañeros no deben dudar del reintegro de su dinero.

Por: Salvador González “El Reportero Urbano”

Piedras Negras.- Sergio Medina Ibarra, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, agradece al reportero Urbano y a Super Channel 12 por darle un espacio en su medio y la atención que le ofrecieron al gremio, para así sacar de muchas preguntas a todos los trabajadores con el tema de la retención de cuotas.

El secretario menciono que se tiene el compromiso que se estableció con todos sus compañeros laborales, que una vez lograra la titularidad del contrato colectivo de trabajo el cual en su momento se le disputo al Sindicato Minero Napoleón Gómez Urrutia en donde salieron abantes el día 7 de  febrero del 2017, con una diferencia mayorista de votos a favor de 9 a 1.

Así cumpliendo el principal compromiso que era el respeto total al contrato colectivo del trabajo, bajar la cuota sindical del 1.5 a 1 por ciento y después entregar la cuota retenida que estuvo retenida desde el 2008.

Esto a un acuerdo que fue de  los trabajadores en una asamblea en donde se acordó no enviar cuotas al sindicato minero y una vez acabado el pleito legal, se va reintegrar las cuotas.

La cual se tenía una fecha estimada para así entregar el dinero antes del 21 de abril, pero debido a diversas circunstancias no fue así, por lo que en los posteriores días se estará informando una fecha oficiales para todos los trabajadores.

Medina Ibarra afirmo que sus compañeros no deben dudar de que si se va entregar o no, que se hizo un compromiso de palabra establecido con todos ellos, el cual se va cumplir, porque son 20 millones de pesos que son de los trabajadores y en su momento será reintegrado. De que se va a cumplir se va a cumplir.

Las aportaciones son del mes de octubre del 2008 hasta la fecha, quienes estuvieran laborado en ese periodo tendrán el beneficio del reintegro de su dinero.

WhatsApp Image 2017-04-20 at 12.55.21 PM

Comments

comments