El primer feminicidio del 2021: Arrojó a su pareja de un auto en movimiento en Saltillo

0
373

Carlos fue ingresado a la zona de procesados en el CERESO varonil

Por: Daniel Revilla

Saltillo, Coah.- Una mujer fue asesinada por su pareja sentimental, luego de enfrascarse en una discusión cuando circulaban a bordo de un vehículo por calles de la colonia Urdiñola donde tras la pelea, el hombre la arrojó del vehículo en movimiento, ocasionando que se golpeara con el filo de la cuneta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas del pasado dos de Enero, cuando Olga Guadalupe N convivía entre copas con su victimario, con quien viajaba a bordo de un vehículo, recorriendo la ciudad, sin imaginarse lo que sucedería.

Fue sobre el bulevar Ildefonso Villarello, donde la pareja comenzó a forcejear, y Olga le solicitó detener la marcha del vehículo para bajarse, por lo que abrió la puerta, sin embargo Carlos Alejandro se negó a pisar el freno, y aceleró para luego aprovechar que la puerta estaba abierta para lanzar a la mujer fuera del automóvil.

Los vecinos, ante el escándalo salieron para auxiliar a la mujer, y comenzar la persecución de Carlos Alejandro que pretendía huir, sin embargo fue detenido cuadras más adelante en la colonia Provivienda donde fue entregado a la Policía Municipal, mientras la víctima era trasladada a bordo de un vehículo particular a las instalaciones de Cruz Roja.

Los médicos en turno determinaron que Olga presentaba un traumatismo craneal severo, a raíz del golpe con la cuneta de concreto, el cual le ocasionó un sangrado interno, por lo que fue necesario su traslado al ISSSTE donde esperaban estabilizarla para someterla a una cirugía.

Tras dos días de agonía, Olga perdió la batalla contra la muerte, y se declaró su fallecimiento cerca de las 05:00 horas de este lunes, día en que su pareja también fue presentado por primera vez ante la justicia para su audiencia inicial y de vinculación a proceso, en la cual se solicitó la reclasificación del delito de feminicidio qué pasó de grado tentativo, a consumado.

El juez encargado del caso impuso la prisión preventiva en contra de Carlos, por lo que fue ingresado a la zona de procesados en el CERESO varonil donde esperará a que se consuman los tres meses de plazo de investigación complementaria para presentarse ante la justicia nuevamente.

Comments

comments