El PRI pide al Estado Mexicano pagar juicio de Cienfuegos en EU

0
272

El líder priista subrayó que las Fuerzas Armadas merecen todo nuestro apoyo por servir a México

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El PRI anunció que impulsará una propuesta para que el Estado se haga cargo de los gastos por la defensa jurídica de los militares que enfrentan algún proceso legal en el extranjero.

Este partido, indicó que hará un llamado para que el Gobierno mexicano garantice la protección y respaldo institucional del General Salvador Cienfuegos Zepeda.

A través del dirigente nacional del partido tricolor, Alejandro Moreno, este instituto político mencionó que propondrá un acuerdo para que “el Estado sufrague la defensa de exfuncionarios y funcionarios de seguridad nacional que sirviendo a la patria-y sin condenas en México- enfrenten juicios en el extranjero”.

El líder priista subrayó que las Fuerzas Armadas merecen todo nuestro apoyo por servir a México y por ende, plantea que, a fin de evitar que queden en el desamparo y expuestas a ser víctimas de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros, hará un exhorto para que se respalde de manera oficial a instituciones como la Defensa Nacional, la Marina y la Fuerza Aérea.

Esta propuesta se da en medio del proceso judicial que enfrenta el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, por el presunto crimen de narcotráfico en Estados Unidos.

Finalmente, Moreno Cárdenas expresó que en el PRI se sienten orgullosos de contar con las Fuerzas Armadas, “porque siempre han actuado a favor de los intereses superiores de la nación con disciplina, entrega, sacrificio y dedicación”.

Con información de El Sol de México

Comments

comments