El peso llega a su mejor nivel de los últimos 14 meses ante el dólar

0
504

El dólar se vende en 17.73 pesos al mayoreo

Por: Agencias 

México.- El peso liga su quinta jornada de ganancias en el mercado cambiario gracias a buenos indicadores de la economía estadounidense y el ligero avance en el precio del petróleo.

El dólar para operaciones al mayoreo se cotiza en 17.73 pesos, un avance de 0.25 por ciento respecto al cierre del miércoles y que significa su mejor nivel desde mayo del año pasado. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.05 pesos por unidad, cinco centavos menos que en la previa.

Este día se dio a conocer que las solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos bajaron a 247 mil contra las 248 mil de la semana pasada, lo que hace pensar a los analistas que la Reserva Federal (banco central, también conocido como Fed) no subir su tasa de referencia en su próxima reunión, lo que le resta competitividad al dólar en los mercados cambiarios internacionales.

Por su parte, el mercado de los energéticos tiene una jornada positiva, con el West Texas Intermediate ganando 1.36 por ciento para venderse en 46.09 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte avanza 1.34 por ciento y su precio por barril es de 48.38 dólares.

Con información de El Financiero y Notimex

Comments

comments