“El Payo”, Joaquín Galdós y Luis David Adame; con toros de Los Encinos

0
217

Luis David Adame se presenta hoy en la Feria Nacional de Zacatecas 2018, y llega precedido de muchos triunfos conquistados en España y Francia.

 Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.- Después de una breve pausa, se retoman los festejos mayores taurinos de la Feria Nacional de Zacatecas 2018, y para lo que es la Tercera Corrida, la empresa “Zacatecas Tierra de Toros”, ha confeccionado un cartel por demás atractivo, mismo que conforma el matador queretano Octavio García “El Payo”, el peruano Joaquín Galdós y el aguascalentense Luis David Adame; quienes harán el paseíllo en punto de las 5 de la tarde, para pasaportar un encierro de la ganadería de Los Encinos.

Octavio García “El Payo” sin duda pasa por su mejor momento como torero, esto lo confirma con las faenas de firmeza y gran técnica que realiza, expresando en cada pase enorme profundidad y sentimiento. De tener colaborados a modo, seguramente conquistará un importante triunfo.

Joaquín Galdós es de los toreros extranjeros que viene abriéndose paso en España, donde tuvo una triunfal etapa como novillero. El joven peruano gusta por hacer basadas en la clase y buen toreo, por lo que podemos adelantar que caerá de pie ante esta noble afición zacatecana.

Luis David Adame llega precedido de varios triunfos en diferentes ruedos de España y Francia, y por supuesto en nuestro país; por todo lo anterior gran expectación hay entre esta afición por ver al diestro acalitano, quien además nunca se deja ganar las palmas de sus alternantes.

La materia prima será de la prestigiada ganadería queretana de Los Encinos, propiedad del licenciado Eduardo Martínez Urquidi, quien ha enviado un encierro muy en el tipo de la casa, que saldrá a poner en alto los colores de su divisa verde, rosa y azul.

Con todo lo anterior se espera una gran “Corrida de Independencia”, en la cual se disfrutarán de estupendas faenas; mismas que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. ([email protected])

Comments

comments