El padre Carlos dedicó su vida sacerdotal a servir a la comunidad

    0
    45

    Fue párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Villa de Fuente hasta el 2009.

    Por: Edmundo Garza Lara

    Piedras Negras.- Fue así como el Padre Carlos Aguilera Sánchez, recordó cuando llegó a Piedras Negras, durante la misa de acción de gracias con motivo del 50 aniversario de su ordenación sacerdotal, que se efectuó a principios de abril del 2013, en la plaza de Villa de Fuente, la cual ahora lleva su nombre.

    El padre Carlos, quien apenas el sábado falleció en esta ciudad, recordó en aquella misa concelebrada hace más de cuatro años, que tenía unos cuantos meses en la ciudad cuando el entonces obispo Luis Guizar Barragán, lo ordenaría párroco, dándole tres opciones a escoger.

    En aquel 6 del abril del 2013, el padre Carlos recordó palabras que su madre le dijo, cuando decidió ingresar al seminario de Saltillo, a pesar de una serie de dificultades y carencias que prácticamente hacían imposible el que pudiera convertirse en sacerdote.

    Durante aquella celebración, encabezada por el Obispo Alonso Garza, en su mensaje de casi media hora frente a miles de personas que lo acompañaron, el padre Carlos aseguró que su vida sacerdotal la dedico a servir, especialmente a la comunidad y a la familia.

    En otra ocasión hace unos años, cuando le diagnosticaron cáncer, durante una entrevista otorgada en la clínica donde estuvo hospitalizado, el Padre Carlos empezó a despedirse de gente cercana a él.

    Comments

    comments