‘El Obispo cayó en contradicciones’

0
393

La PGJE señaló que Raúl Vera cayó en contradicciones luego de que este último solo señalase a dos curas. El Obispo aseguró desconocer el paradero de los sacerdotes.

Por: Luis Durón

Saltillo, Coah.- Al darse a conocer que el Obispo solamente señaló a dos curas acusados de pederastia, el subprocurador ministerial de la PGJE, Norberto Ontiveros Leza, señaló que el representante de la Iglesia católica en Coahuila cayó en contradicciones dentro de su declaración.

Cuando la denuncia sobre casos de pederastia dentro de la Diócesis de Saltillo se hizo pública, Raúl Vera López fue llamado a declarar por las autoridades ministeriales y en su declaración el Obispo hizo referencia a varios casos, no sólo a dos, como en esta ocasión.

“Hay una franca contradicción en la declaración, pues recordarán que el Obispo en sus declaraciones públicas había hecho mención de muchos casos, no obstante, al declarar sólo hizo mención de dos, además dijo desconocer el paradero de los sacerdotes, y cómo habrían sucedido los hechos, al no obtener información de los padres de las víctimas”.

El subprocurador ministerial de la PGJE, Norberto Ontiveros Lesa, explicó que en esta nueva declaración el obispo Raúl Vera sólo señaló a dos sacerdotes, entre los cuales se encuentra uno que es originario de Monterrey, sin especificar su identidad. A decir del Obispo, los dos curas ya no están al servicio de la Iglesia.

Ontiveros Lesa refirió que en esta ocasión el Obispo fue citado a declarar en calidad de testigo, sin embargo, podría ser requerido por la autoridad de nueva cuenta, ya que la investigación sigue abierta.

“Si encontramos omisiones en sus declaraciones se volverá a citar, ahorita está en calidad de testigo, pero su situación jurídica podría variar”.

No solamente el Obispo fue citado a declarar por las autoridades ministeriales, dentro de la carpeta de investigación consta el citatorio para otros cinco sacerdotes relacionados con el caso, tres de los cuales están próximos a declarar y dos que aún no son localizados por la PGJE.

Los delitos que se les imputan a los sacerdotes señalados por el Obispo son la violencia prepotente y atentado al pudor con violencia; hasta el momento las autoridades han logrado identificar a dos víctimas, una de las cuales ya fue localizada, y se encuentran en la búsqueda del otro.

Comments

comments