El nuevo trofeo ‘The Best’ de la FIFA es un evidente ‘homenaje a la tradición’

0
227

Continúan los preparativos de cara a la gala que se llevará a cabo el 9 de enero en Zurich.

Por Agencias 

Zurich.- Continúan los preparativos de cara a la gala que se llevará a cabo el 9 de enero en Zurich. En este caso la FIFA reveló el diseño del trofeo que se disputarán entre Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann.

El galardón, diseñado por la artista croata Ana Barbic Katicic y creado por Adon Production AG, se diferenció completamente del “Balón de Oro” que entregó France Football, tanto en su diseño, como en el color.

Continúan los preparativos de cara a la gala que se llevará a cabo el 9 de enero en Zurich. En este caso la FIFA reveló el diseño del trofeo que se disputarán entre Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann.

El galardón, diseñado por la artista croata Ana Barbic Katicic y creado por Adon Production AG, se diferenció completamente del “Balón de Oro” que entregó France Football, tanto en su diseño, como en el color.

“Lo que ha inspirado el diseño es la idea de honrar a los mejores jugadores del mundo para la FIFA”, explicó Ana Barbic Katicic. Versiones idénticas serán entregadas a los mejores técnicos (femenina y masculino) y a la mejor jugadora.

“Presenta una forma parecida a la del icónico trofeo de la Copa Mundial; un homenaje a la tradición con un diseño contemporáneo y dinámico”, informó el portal web de FIFA.

Por otro lado, la artista croata reconoció que, “no debíamos apartarnos de las convenciones clásicas, y debíamos respetar la identidad de la FIFA que todos conocemos”.

“El trofeo consta de cinco partes: la parte inferior, la base, una pieza de carbono sobre la base, el cuerpo y el balón”, explicó Rover Schudel, director ejecutivo y presidente de Adon.

La pelota, ubicada encima del trofeo, es una replica de la que se utilizó en la primera final del Mundial de 1930, entre Uruguay y Argentina.

“Creo que es un modo de contar la historia precioso; demuestra respeto hacia las tradiciones futbolísticas, al tiempo que mantiene un aspecto moderno”, precisó Zvonimir Boban, secretario general adjunto de fútbol de la FIFA.

Comments

comments