El lado trágico de Robert Downey Jr que quizá no conoces

0
569

Algunos actores han sufrido terribles desgracias y sus vidas distan mucho de ser fáciles.

Por: Excélsior

Cd. de México.– Hoy en día es uno de los actores más exitosos, pero Robert Downey Jr no siempre la pasó bien.

Muchas veces damos por hecho que las celebridades son personas muy afortunadas, rodeadas de glamour, fortuna y amadas por inmensas multitudes, pero nada es tan falso como eso. La fama está llena de espejismos e ilusiones.

Algunos actores han sufrido terribles desgracias y sus vidas distan mucho de ser fáciles, ejemplos hay muchos: Keanu Reeves ha tenido que enfrentarse a terribles pruebas y Robert Downey Jr ha tenido una vida bastante complicada y triste.

la-dura-vida-de-robert-downey-jr-antes-de-iron-man-3

La vida de Downey Jr antes de Iron Man es tan desgarradora como una novela de Dostoievski. Antes de convertirse en uno de los actores mejores pagados de Hollywood tuvo problemas de adicción e incluso estuvo en prisión varias veces por la misma situación.

Cuando era un niño, de apenas 6 años, Robert Downey Jr consumió marihuana luego de que su padre se la diera a probar. El actor confesaría más tarde que esa era la única forma en la que su padre sabía expresarle amor.

la-dura-vida-de-robert-downey-jr-antes-de-iron-man-1

El consumo de drogas se convirtió en el único vínculo emocional entre él y yo. Cuando mi padre y yo nos drogábamos juntos, él en realidad estaba expresando su amor por mí de la única manera en la que sabía’, confesó en una entrevista el actor luego de aceptar que su padre era un adicto.

Eventualmente Robert comenzó a ingerir sustancias más corrosivas, además del alcohol, como cocaína y heroína. Esto propicio a que entrara a un programa de rehabilitación, fracasando varias veces.

la-dura-vida-de-robert-downey-jr-antes-de-iron-man-2

Es como si tuviera una escopeta en mi boca, sé que puedo morir, tengo el dedo en el gatillo, pero me gusta el sabor del metal’, dijo el actor al juez que llevaba su caso en una audiencia ocurrida en 1999.

Pese a que el actor pasó demasiado tiempo en la cárcel, casi 2 años en un ir y venir constante, estuvo preso en las adicciones por muchos años.

la-dura-vida-de-robert-downey-jr-antes-de-iron-man-4

Luego de ser arrestado en 1996 por conducir drogado, desnudo y con un arma en la guantera, el actor puso fin a esta situación en 2003.

Sin embargo, para ese entonces se había ganado la fama de ser una persona problemática, complicada y poco profesional. De hecho, Marvel no quería que fuera Iron Man.

Fue Jon Favreau, director de Iron Man y el live action del Rey León, quien apostó todo por él luego de ver las similitudes entre la vida del actor y el personaje. El resto es historia, Robert Downey Jr se consagró como actor con este personaje y se convirtió en una de las celebridades más queridas y admiradas de la industria.

Comments

comments