‘El incendio ya llegó, adiós’, dijo antes de morir

0
477

Medios locales reportaron que el refugiado sirio Alhajali es la primera víctima fatal del incendio.

Por: Agencias

Londres.- El joven de 23 años Mohammed Alhajali esperó ser rescatado por horas, pero la ferocidad de las llamas que abrasaron la Torre Grenfell, en Londres, impidieron a los bomberos salvarlo.

Tras esperar durante varias horas ser rescatado del piso 14 que habitaba, y al darse cuenta que la ayuda nunca llegaría, el estudiante de ingeniería civil envió su último mensaje de texto: “el incendio ya llegó, adiós”, reveló el diario The Telegraph.

Unas 800 personas, la mayoría inmigrantes muy humildes, vivían en el edificio construido en 1974, en una sección obrera del riquísimo distrito de Kensington y Chelsea, a escasa distancia del barrio bohemio y animado de Notting Hill.

Los residentes habían manifestado en el pasado su preocupación por la seguridad de la torre, que no contaba con irrigadores de agua en caso de incendio.

Como parte de las investigaciones, se espera determinar qué ocasionó el siniestro, por qué se propagó con tanta rapidez y si los bomberos contaban o no con el equipo necesario para sofocar las llamas, confirmó Scotland Yard.

Con información de Excélsior. 

Comments

comments