El heroico rescate de un perro atrapado en un río congelado

0
161

El animal se encontraba parcialmente paralizado por las bajas temperatura.

Por: Agencias

Canadá.- Atascado sin poder reaccionar, quedó un perro luego de caer en un rio congelado en la pequeña ciudad canadiense de Swift Current.

Sin embargo, el cuerpo de bomberos de esta localidad, logró rescatar al canino que quedó atrapado luego de que su dueño lo dejara suelto durante un paseo.

En su cuenta en Facebook, el jefe de la institución, Denis Pilon, publicó el video en el que se observa que uno de los bomberos debió reptar sobre el hielo quebradizo para acercarse al animalito, que estaba atascado en el hielo y casi incapaz de moverse.

Pilon explicó que el perro debía ser “la mascota de alguien” y tal vez escapó, ya que tenía collar. Por fortuna, una oportuna llamada al 911 permitió el salvataje.

El animal se encontraba parcialmente paralizado por las bajas temperatura, lo que facilitó la operación. Para calentarlo los profesionales lo cubrieron con una manta.

El uniformado aprovechó la ocasión para pedir a las familias que no permitan a los niños acercarse en estos días al curso de agua, y subrayó que el la capa de hielo que lo cubre no es de fiar, y puede ceder ante el peso de una persona.

Comments

comments