El gobierno federal no tiene otra cosa en mente que ganar las elecciones del 2021: Marcelo Torres

0
106

El diputado local considera que por eso están echando mano de todo el dinero posible

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.– El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño aseguró que el gobierno federal no tiene otra cosa en mente que ganar las elecciones el año que viene. Además de que ningún otro asunto le importa, “como se puede comprobar con los más de 90 mil fallecidos por la pandemia”, afirmó.

Mencionó que están echando mano de todo el dinero posible, para poder sostener sus programas electoreros. “Y ahora usan como pretexto, precisamente a la pandemia para desmantelar el fondo de salud conocido como de ‘Gastos catastróficos”.

“Es cierto que la situación es alarmante. Sin embargo, lo ha sido desde marzo y no les ha importado. Seguimos siendo el país 156 del mundo en aplicación de pruebas de detección de covid-19, porque no se ha querido gastar. Ahora salen con que urge hacer compras y toman 33 mil millones de pesos para usarlos sin que medien reglas de operación”.

Finalizó al decir que hay que ver qué termina sucediendo en el Senado, donde ve probable que se apruebe y terminen por dejar ese fondo sin recursos. “Y que siga habiendo falta de medicamentos contra el cáncer, el VIH, y otros más que tiene elevado el número de exceso de muertes por todas las causas en este 2020 a casi 200 mil y todavía nos quedan dos meses”.

Comments

comments