El gobernador Rubén Moreira Valdez habla sobre la Baja de Impuestos en Coahuila

    0
    244

    En entrevista con Radio Zócalo Noticias el gobernador Rubén Moreira Valdez hablo sobre reducir o eliminar de 108 impuestos

    Por: Redaccion

    Piedras Negras.– El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, anunció que reducirá o eliminará 108 impuestos en apoyo a la economía de los ciudadanos y la llegada de 23 nuevas plantas a Coahuila.

    “Para contribuir a aligerar la carga de las familias y las empresas, defender el empleo y no frenar el desarrollo y la competitividad logrados en nuestro estado, el Gobierno de Coahuila reducirá o eliminará con estímulos fiscales 108 impuestos”, anunció el gobernador Rubén Moreira Valdez, al dar a conocer un “paquete de acciones” ante el incremento de los precios de las gasolinas y el diesel.

    Para el cual mandatario estatal señaló que en este paquete de acciones tendremos la  disminución o eliminación de impuestos, defensa legal de la economía, y lucha por la industria y el desarrollo.

    Como la protección a la producción de carbón y de acero, son parte de las estrategias ante los constantes amagos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de frenar las inversiones norteamericanas en México, lo que eventualmente podría afectar a Coahuila.

    Rubén Moreira Valdez habla de lo que se está haciendo para beneficio del estado.

    Durante todo el año todo aquel que cree un nuevo empleo en el estado de Coahuila no pagara ISN (Impuesto Sobre Nómina)

    Para los automovilistas las licencias de conducir les costarán 350 pesos, en lugar de 699; durante los primeros meses de este año, no se les cobrará el trámite por cambio de propietario, que en otros estados llega a valer 6 mil 500 pesos.

    Durante enero y febrero los propietarios de automóviles con placas verdes, rojas o crema que no se han actualizado, podrán regularizar su situación, sin recargos ni multas, con pagar solamente 3 mil 500 pesos.

    Quienes portan placas de otros estados, que hagan su renovación aquí en Coahuila pagaran  únicamente en enero y febrero mil 200 pesos. Se descontará el 50% en el cobro del trámite del pasaporte ordinario mexicano, se exenta al 100 % el cobro de los derechos por la expedición de certificados de inexistencia en el Registro Civil.

    Costará 20 pesos la expedición de copias certificadas de actas del Registro Civil en la ventanilla de la Dirección Estatal, en brigadas de servicios y en las ventanillas que se instalen en cada una de las recaudaciones de rentas para este efecto.

    “Coahuila es un estado que genera riquezas y contribuye al sostenimiento de otros estados del País,  nosotros no somos una carga para México, al contrario, generamos más de lo que necesitamos y consumimos” Afirma el gobernador Rubén Moreira

    Esto lo afirmó con el municipio de Piedras Negras que gracias al alcalde que compro combustible para el apoyo de la ciudadanía aclara que tiene finanzas sanas, y que es un ejemplo para expandirlo a diferentes municipios de la entidad.

    Comments

    comments