El frente frontal 8 mantendrá mañanas frías en Coahuila

0
237

El organismo también advirtió de posibles heladas en el norte, el centro y el oriente de la república mexicana.

Por: Agencias 

Ciudad de México.- El frente frontal número 8 se localizará este miércoles en el norte y el noreste de México, lo que mantendrá ambiente frío durante la mañana e incremento de la temperatura en el transcurso del día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo también advirtió de posibles heladas en el norte, el centro y el oriente de la república mexicana.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados en sitios serranos de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Así como de 0 a 5 grados en sitios elevados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Chiapas.

Se prevé que un nuevo frente frío se aproxime al noroeste de la república mexicana y ocasione rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en la península de Baja California y Sonora.

En cuanto a las lluvias, se pronostican tormentas fuertes en sitios de Veracruz y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así como lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el pronóstico por regiones, el SMN indica que para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo, así como lluvias escasas en el resto de la región.

Ambiente templado y posibles heladas por la mañana con viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte las previsiones son de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, y lluvias escasas en el resto de la región.

Ambiente templado y viento del este de 15 a 25 kilómetros por hora.

La Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado, ambiente fresco en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente cálido a caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en la región, ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Las condiciones climáticas para el Pacífico Sur serán de cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, así como lluvias escasas en Guerrero.

Ambiente templado y viento del suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El pronóstico indica para el Golfo de México cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente caluroso en Veracruz y Tabasco, y fresco en Tamaulipas con viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas en Yucatán.

Así como ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Con información de Notimex 

Comments

comments