El extraño video llamado ‘1444’ que llega por WhatsApp y que no debes abrir

0
1008

El video es una transmisión en vivo del suicidio de un joven.

Por: Excélsior

Cd. de México.- Si crees que tu suerte podría ser peor, por nada del mundo abras un video llamado 1444.

Se trata de un video que se viralizó en estos días y que está sorprendiendo a quienes por curiosidad o por error llegan a reproducirlo.

¿De qué va 144?

El video es una transmisión en vivo del suicidio de un joven. En las imágenes se puede ver cómo apunta su cabeza con un arma AK-47 y acaba inmediatamente con su vida.

Sin embargo, segundos antes de que jale el gatillo se le escucha decir, supuestamente, una maldición para que quienes vean el video y no comenten con la fecha en que fue reproducido pierdan la vida.

Según información de varios foros europeos, el protagonista del video era de origen ruso y su nombre era Korablev Gleb Vyacheslavovich. También se menciona que tenía 18 años y estudiaba en el Liceo No. 654 en Moscú.

Se dice que el suicidio ocurrió el jueves 17 de octubre poco antes de las 22:00 horas. Hasta el momento se desconocen los motivos que tuvo Korablev para tomar la decisión, aunque se rumora que pudo ser una decepción amorosa.

La grabación se alojó en Youtube por aproximadamente seis horas, sin embargo, ahora está circulando como una cadena de WhatsApp.

¿Por qué se llama así?

La razón por la que 1444 se llama así y no de otra manera es únicamente para confundir al robot de Youtube y que no fuera eliminado inmediatamente. Se sabe que los primeros contenidos que censura son aquellos en los que explícitamente aparecen palabras relacionadas con algún tipo de agresión o muerte.

Comments

comments