El entorno de la Torre Eiffel será transformado en parque

0
169

Este trabajo de renovación está previsto para antes de los Juegos Olímpicos de 2024 que organizará la capital francesa

Por: AFP

La zona de la Torre Eiffel será convertida en un parque, anunció la alcaldía de París al presentar el proyecto de reforma del lugar, obra de una arquitecta paisajista estadounidense.

Este trabajo de renovación, para el cual se había lanzado en 2018 un llamado a licitación internacional, está previsto para antes de los Juegos Olímpicos de 2024 que organizará la capital francesa.

“Tenemos el objetivo de una zona peatonal muy vasta”, subrayó el martes la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. “Vamos a tener un jardín extraordinario para volver a oír el canto de los pájaros”.

El proyecto de la arquitecta paisajista estadounidense Kathryn Gustafson, bautizado “One”, se impuso.

Los vehículos ya no podrán acceder al puente de Iena, que se volverá peatonal con un acceso para los transportes públicos y los medios de transportes blandos, como la bicicleta.

El número de carriles para los vehículos en la avenida Quai Branly pasará de cuatro a dos, con una zona cuyo límite de velocidad será de 20km/h y en la que los peatones tendrán prioridad.

Al final de los Juegos Olímpicos, se abrirá un segundo espacio de obras en el Campo de Marte.

“Es un conjunto coherente que se convierte en espacio de paseo, para deambular, respirar”, subrayó Anne Hidalgo.

“Este sitio es tan atractivo que su frecuentación ha contribuido a desnaturalizar y transformar sin reflexión global, con demasiados vehículos, turismo de masa, demasiados autocares”, agregó Jean-Louis Missika, adjunto de la alcaldía de París a cargo de urbanismo.

“La Torre va a poder reencontrarse en el centro de este vasto parque y dar ganas a las parisinas y los parisinos de venir a pasear”, agregó.

Kathryn Gustafson ganó entre cuatro candidatos en la licitación “Sitio Torre Eiffel – descubrir, acercarse, visitar” lanzada por la ciudad de París.

“Podemos lograr crear el espacio de jardín más grande de París, con mucha más biodiversidad, mucha más ecología”, explicó tras el anuncio de su victoria.

Gustafson es la responsable del proyecto de la fuente conmemorativa en Londres de Diana, la fallecida princesa de Gales.

En total están concernidas 54 hectáreas en este proyecto que está previsto que cueste 72 millones de euros (80 millones de dólares).

La Torre Eiffel recibe anualmente a siete millones de personas. Más de 20 millones la van a ver sin ascender.

El monumento creado por el ingeniero Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 en París cumple este año su 130º aniversario.

Comments

comments