El dólar se vende en 18.85 pesos en bancos

0
1010

Más temprano, el billete verde tocó un nuevo mínimo del año al cotizar en 18.4948 pesos en operaciones electrónicas internacionales.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El peso mexicano avanza este lunes luego de un periodo de dos días feriados para los mercados financieros en México.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.5805 pesos, lo que significa para la moneda local una apreciación de 0.81% respecto al cierre del pasado miércoles (último día hábil de la semana pasada), de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 18.85 pesos, 20 centavos menos respecto al cierre del miércoles, de acuerdo con cifras de Citibanamex. A la compra se ubica en 18.05 unidades.

El miércoles, el peso registró avances después del cierre del tipo de cambio oficial dado a conocer por Banxico ante declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo al Wall Street Journal que el dólar podría estar demasiado fortalecido.

“La mayor parte de las apreciaciones del peso se lograron durante la tarde del miércoles del 12 de abril, cuando se dieron a conocer varias opiniones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien cambió radicalmente su postura en relación a varios temas que habían sido eje de campaña”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Trump dijo que su gobierno no calificará a China como un manipulador de divisas, en un cambio de postura respecto a su promesa de campaña.

En una entrevista con el The Wall Street Journal, Trump también dijo que le gustaría que las tasas de interés en Estados Unidos permanezcan bajas.

“El comportamiento del tipo de cambio peso-dólar podría verse influido por el entorno político internacional”, de acuerdo con Ve por Más.

Comments

comments