El Centro Nacional de Huracanes eleva el potencial de desarrollo ciclónico de la onda tropical en el Golfo de México

0
275

La onda tropical Invest 91-L que se desarrolla en el Golfo de México pudiera llegar a las costas texanas y afectar a la ciudad de San Antonio

Por Univisión San Antonio

SAN ANTONIO, Texas.- La onda tropical Invest 91-L que se desarrolla en el Golfo de México pudiera llegar a las costas texanas y afectar a la ciudad de San Antonio dejando acumulados de lluvias que pudieran superar las tres pulgadas.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que el disturbio en el Golfo de México tiene entre un 70% a 80% de convertirse en una depresión tropical en los próximos dos y cinco días respecticamente.

Los modelos meteorólogos indican que dicho sistema puede dejar acumulados de lluvia de una hasta tres pulgadas para algunas zonas de San Antonio, según explicó el experto en el tiempo, Gabriel Torres. Sin embargo, será la trayectoria de la onda tropical la que determine la cantidad de lluvia que el centro de Texas se recogerá.

Pese a que se espera que este miércoles el avión caza huracán arroje más detalles sobre el sistema, se espera que las lluvias lleguen este viernes, siendo el sábado el día más afectado por la precipitación.

Comments

comments