El caos: disturbios, bloqueos y saqueos

0
199

Protestas por el megagasolinazo sacuden por quinto día al país.

Por: Redacción 

Saltillo, Coahuila.- El país vivió ayer una jornada caótica, en la que los disturbios, bloqueos y saqueos marcaron el quinto día de protesta y movilización ciudadana en contra de medidas impuestas por el Gobierno federal, y que derivaron en una escalada de alzas de precios en bienes y servicios.

En Monclova, Fuerza Coahuila disolvió el bloqueo a las instalaciones de Pemex, mientras que en Saltillo dominó la sicosis ante el fantasma de los saqueos, por lo que centros comerciales y tiendas departamentales optaron por solicitar protección policiaca, colocaron “barricadas” y resguardaron algunos productos, especialmente electrodomésticos.

En Monterrey se registraron disturbios y enfrentamientos cuando una manifestación de protesta derivó en la irrupción violenta en Palacio de Gobierno. En Hidalgo, igualmente se registraron enfrentamientos entre ciudadanos y cuerpos de seguridad que intentaron desbloquear carreteras que permanecen estranguladas desde el lunes.

En tanto, representantes de la ANTAD reportaron que al menos 250 tiendas y centros comerciales han sido saqueados en el país en las últimas horas, y que se reunirán con el secretario de Economía para detallar a cuánto ascienden los robos y daños, y trazar un plan para detener el vandalismo.

Comments

comments