El cambio es indispensable para solucionar los múltiples problemas que existen en la región: Guillermo Anaya

0
358

Invitó a la ciudadanía a que conozcan a los candidatos, se informen de las propuestas y salgan a votar con tranquilidad el domingo 18 de octubre, ya que habrá las medidas sanitarias necesarias para que no haya ningún riesgo de contagio de Covid-19.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coahuila. – Durante la edición 1100 del programa RED 12 “Los Hechos A Detalle”, el conductor Héctor Sergio Barboza Ruiz recibió la visita del abogado José Guillermo Anaya Llamas, donde abordaron temas acerca del trabajo que el PAN está realizando para las próximas elecciones el día 18 de octubre del presente año.

El domingo 18 de octubre hay elecciones muy importantes para renovar el congreso local. Los diputados elegidos son indispensables para hacer leyes, modificarlas, vigilar el presupuesto y asignar fondos para diferentes áreas de las que se ha descuidado para apoyar a la ciudadanía, mencionó Anaya Llamas.

Asimismo, aseguró que la pandemia vino a cambiar al mundo, al estado y a nuestros municipios, por eso es importante que los diputados puedan reasignar recursos para la salud y la reactivación económica, ya que el 2021 pinta un panorama muy difícil, ya que en el país se han perdido más de 12 millones de empleos.

“La representante del Partido Acción Nacional del distrito 02, Cristina de los Santos, es una mujer muy trabajadora y valiente, la cual está haciendo un gran esfuerzo yendo de puerta a puerta tocando los corazones de esta importante región como es Piedras Negras, Nava y Guerrero.”

Elecciones a diputado local “son flojas”

El abogado Guillermo Anaya consideró como “huérfanas” Las elecciones a diputación local, ya que mucha gente desconoce a los candidatos e incluso que hay elecciones.

Agradeció a Super Channel 12 y Red 12 el espacio ya que gracias a ello se puede comunicar a la sociedad para que conozcan a los candidatos, se informen de las propuestas y salgan a votar con tranquilidad, ya que habrá las medidas sanitarias necesarias para que no haya ningún riesgo de contagio de Covid-19.

Problemas con la actual administración y Propuestas del PAN

Durante la entrevista mencionó que la desaparición de los fideicomisos fue una decisión terrible, porque al buscar culpables del pasado no se pone atención en remediar a los problemas que se tienen en el presente, que se viven día con día, como lo son la crisis económica o los estragos en el tema de la salud, por lo que debido a esto en lugar de buscar unir a los mexicanos con propuestas en los que se pueda coincidir para el beneficio de los que más lo necesitan, se dedican a dividir, causando mucha ignorancia.

Calificó a Morena en el Congreso de la Unión como “terrible”, ya que al día de hoy que se vive la pandemia se le está quitando los recursos a la ciencia y a la tecnología donde están haciendo investigaciones para poder aminorar los efectos de la pandemia, privando de recursos en materias de salud y económica.

Mencionó que una de las propuestas que se tienen en mente es que los diputados aprueben el Ingreso Básico Universal, que consiste en 3,207 pesos de ingreso a aquellas personas que hayan perdido su empleo o tuvieron que cerrar su negocio por efectos de la pandemia.

Sangre nueva en el Partido Acción Nacional

“En diferentes distritos y municipios está llegando la juventud, ya que se puede ver que el voto que le dieron a Morena en el 2018, pensando que las cosas iban a mejorar, no mejoraron, sino que empeoraron, es por eso que los jóvenes están volteando hacía del Partido Acción Nacional como una alternativa viable para poder atender y solucionar los múltiples problemas de la región, calificando a las nuevas generaciones como “la sangre nueva” y estos de suma importancia para renovar con aire fresco la estructura del partido.”

Por último, al ser cuestionado si el próximo año en las elecciones 2021 buscará postularse como candidato de Acción Nacional, Guillermo Anaya declaró que aún es muy temprano para eso, ya que en este momento está concentrado en ayudar a los candidatos del partido como lo es Cristina de los Santos y Juanita Anel Peña, y ya el próximo año la persona que vaya a postularse como candidato estará totalmente preparada y se buscará la mejor opción, ya que representarán la bandera de Acción Nacional para llevar las propuestas y hacerlas realidad en el Congreso de la Unión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments