El cambio del comandante de la policía se pedía a gritos, dice alcalde

0
127
?????????????

Este cambio se debió gracias a los ciudadanos que tuvieron la valentía de denunciar los hechos

Por: Paúl Garza

Zaragoza, Coahuila. El cambio del jefe de grupo y elementos de la policía investigadora era una situación que con anterioridad se estaba pidiendo a gritos, dijo el presidente municipal, Leoncio Martínez Sanchez.

Nos escucharon finalmente, agregó, por indicaciones del Procurador Homero Ramos Gloria, recibió la visita del Delegado de la Fiscalía Zona Norte Dos, licenciado Mario Manuel Castro, para confirmar dichos cambios.

En ese sentido vino a ponerse a disposición de la autoridad municipal y asumir la responsabilidad en dicha dependencia.

Explicó que lo anterior se derivó de una serie de quejas de parte de la ciudadanía, con relación a los abusos de autoridad que estaba cometiendo el comandante Chavez y sus secuaces.

Comentó que la paz y la tranquilidad de un municipio le corresponde al presidente municipal, por lo que se puso al tanto al Secretario de Gobierno, Victor Zamora de lo que estaba pasando en Zaragoza con respecto al comportamiento de la policía investigadora.

Los zaragocenses tendrán un respiro mas tranquilo ante el cambio de la totalidad de los elementos investigadores del ministerio publico, comento el edil.

Reiteró que este cambio se debió gracias a los ciudadanos que tuvieron la valentía de denunciar los hechos que fueron documentados y denunciados ante el Delegado.

Muchos fueron los afectados, principalmente del sector ganadero a quienes eran detenidos por no portar las guías que amparan el desplazamiento de ganado por la ciudad.

Dijo que puso al tanto al Delegado de la Fiscalía y le señaló que estas acciones únicamente vienen a empanar la buena y excelente labor realizada por el gobernador Rubén Moreira Valdés.

Añadió que los nuevos elementos de la policía investigadora vienen a una plaza muy tranquila pero tampoco van a tolerar los abusos policiales.

Comments

comments