Ejidatarios presentaran censo sobre ganado que ha muerto por la sequía

0
111

Han sido poco más de cinco pulgadas las que se registraron en un año, cantidad que se considera mínimo y por ello se ha presentado la mortandad de ganado.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 24 de enero de 2020.- Pequeños productores de los cinco ejidos pertenecientes al municipio de Piedras Negras elaborarán un registro sobre el número de cabezas de ganado que han muerto en los últimos meses debido a la intensa sequía que se ha registrado en la región, declaró Arturo Cervera, coordinador de desarrollo rural.

Indicó que la idea de contar con ese registro o censo es conocer el número exacto de animales muertos, tanto ganado menor como mayor, y de esa forma gestionar apoyos adicionales para la compra de semilla para la siembre de sorgo forrajero.

Cervera Hernández declaró que, de acuerdo a los ejidatarios, han sido poco mas de cinco pulgadas de lluvia las que se han registrado en un año, cantidad que se considera mínima y es por ello que ya se ha presentado la mortandad tanto de ganado menor como mayor.

El titular de desarrollo rural estableció que al ser abordado por los ejidatarios, no se le informó, de manera preliminar, del número de ganado muerto, de ahí la importancia de contar con dicho registro.

Comments

comments