Ejecutan a seis personas en Chilpancingo y Acapulco

0
437

De acuerdo con reportes oficiales, esta mañana fueron localizados los cadáveres de dos jóvenes en las inmediaciones de la colonia Primero de Mayo, al poniente de esta capital

Por: Agencias

Chilpancingo.Al menos seis personas fueron ejecutadas en esta ciudad y el puerto de Acapulco, donde el Ejército instrumentó un programa especial de seguridad para revertir los efectos de la narcoviolencia.

De acuerdo con reportes oficiales, esta mañana fueron localizados los cadáveres de dos jóvenes en las inmediaciones de la colonia Primero de Mayo, al poniente de esta capital.

Por la tarde, un comando irrumpió en un lote de autos ubicado a un costado de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde asesinó a un joven e hirió a otros dos.

Tras el ataque, los sujetos armados rociaron gasolina sobre los vehículos, prendieron fuego y se retiraron sin que nadie pudiera hacer nada para detenerlos.

La conflagración, que destruyó seis unidades, fue sofocada por bomberos, mientras las autoridades recogían el cadáver de la víctima y atendían a los lesionados.

El hecho provocó pánico entre los ciudadanos que circulaban por la zona, donde además de las oficinas de la PGR se encuentra la sede del Congreso local y varios establecimientos comerciales.

Frente al lugar del atentado también se localiza el hotel San Carlos, propiedad de Carlos Mateo Aguirre, hermano del exgobernador Ángel Aguirre, donde actualmente se alojan decenas de policías federales

Por otra parte, en el puerto de Acapulco se reportaron tres ejecuciones en distintos puntos. El primer caso documentado se registró en las inmediaciones de la colonia La Laja, donde sujetos armados atacaron un establecimiento comercial, ejecutaron a una persona y dejaron herido a un joven.

Posteriormente, otro grupo armado atacó un sitio de taxis en el punto conocido como Las Cruces y asesinó a un chofer.

En tanto, el cadáver de otra persona fue localizado sobre el viaducto Diamante, cerca de la caseta de cobro del punto conocido como Metlapil.

A pesar de que autoridades afirman que en estas dos ciudades la incidencia de homicidios dolosos va a la baja, la realidad contrasta con el discurso oficial.

Comments

comments