Ejecutan a José ‘Gallito’ Quirino Jr., joven promesa del boxeo

0
523

Debutó en el boxeo profesional el 21 de julio de 2012 con una victoria

Por: El Universal

Tijuana.- El boxeo mexicano se vistió de luto la tarde de este jueves, luego de confirmarse la muerte del púgil tijuanense José ‘Gallito’ Quirino, quien fue baleado en la colonia Las Torres de la ciudad de Tijuana.

Según reportes locales, el boxeador de 25 años fue llevado a la clínica 36 del IMSS donde pese a la gravedad le negaron el acceso, por no estar afiliado a la institución.

“En ningún momento se negó la atención médica a quienes así lo solicitaron”, enfatizó el IMSS.

El ‘Gallito’ era hijo del ex campeón del mundo en peso súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), José ‘Gallo’ Quirino. Tenía una foja profesional de 20-3-3, y su más reciente pelea fue el 23 de febrero de 2019 ante Joel Córdova en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Debutó en el boxeo profesional el 21 de julio de 2012 con una victoria. Conquistó en 2015 el campeonato internacional juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría de los súper mosca, mismo que defendió de forma exitosa en una ocasión.

La promotora Zanfer, con la que solía trabajar, lamentó el deceso en sus redes sociales. «Lamentamos el sensible fallecimiento del joven boxeador José Briegel Quirino, le enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos», escribió acompañado de una imagen del boxeador.

 
 
 

Comments

comments