Efectúan proceso de 150 escrituras

0
66

Serán 150 escrituras las que habrán de entregarse en los primeros 100 días de la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís. Es parte del programa de escrituración a bajo costo.

Por: Alma Proa

Acuña, Coah.- La Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila continúa con el proceso de escrituración de las 150 escrituras que habrán de entregarse en los primeros cien días de la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, beneficiando así a igual número de familias que habitan en esta frontera.

María Bertha Luévanos Argumaniz, titular de la dependencia, manifestó que desde la implementación del programa de escrituración a bajo costo, miles de familias coahuilenses se han visto beneficiadas al obtener la certeza legal de su patrimonio, el cual hoy pueden heredar, vender o disponer para realizar cualquier trámite por la vía legal.

Resaltó que los beneficios que se brindan a través de este programa son posibles gracias a los convenios de colaboración que se han firmado entre el Estado y el Municipio de Acuña en pro de las familias que habitan en el área urbana, así como también gracias al apoyo que se ha recibido por parte de dependencias federales como Corett y el Registro Agrario Nacional.

La ceremonia para la entrega de escrituras se ha programado para la primera quincena del mes de marzo en un evento en el que se espera contar con la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Comments

comments