EEUU quitaría arancel al acero

0
153

El peso fue ayer la mejor moneda a nivel global frente al dólar

Por: Agencias
Washington.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo este miércoles que Washington está cerca de resolver una disputa sobre los aranceles al acero y el aluminio con México y Canadá, mientras altos funcionarios estadunidenses y canadienses se disponían a reunirse para discutir asuntos comerciales.

“Creo que estamos cerca un acuerdo con México y Canadá” para resolver los aranceles, dijo Mnuchin en una audiencia ante la subcomisión de Apropiaciones del Senado, aunque no dio detalles sobre el potencial acuerdo.

Mnuchin dijo que levantar las tarifas con Canadá y México era una “prioridad” y que él y Robert Lighthizer, representante comercial de EU, habían estado en conversaciones con los ministros de finanzas de esos países.

Se espera que Lighthizer proponga un proceso para retirar los aranceles al acero y el aluminio, reportó CNBC, citando una fuente que no quiso ser identificada.

Autos

Ayer también se conoció que el presidente Donald Trump planea postergar la imposición de aranceles elevados a los autos importados mientras Estados Unidos busca un acuerdo con socios comerciales clave,.

El aplazamiento será por 180 días, o sea seis meses, dijeron fuentes de la industria. La decisión oficial de Trump debería comunicarse antes del sábado.

Trump amenazó con fijar aranceles de 25% a los autos importados, una idea que alarma especialmente a la Unión Europea y Japón, así como a México y Canadá.

Comments

comments