Educación Coahuila en capacitación para el próximo ciclo escolar

0
111

Por Agencias 

Con el objetivo de adquirir herramientas para favorecer el desarrollo de prácticas colaborativas, así como actualizar sus conocimientos, la Secretaría de Educación Pública en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila instrumentaron el taller intensivo de capacitación “Horizonte: Colaboración y Autonomía para Aprender Mejor Ciclo Escolar 2020-2021”.

El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, informó sobre la dinámica de trabajo, que consta de 5 sesiones virtuales que incluirán actividades individuales, por equipo y en plenaria.

Explicó que las sesiones tendrán una duración de cuatro horas cada una, con los siguientes temas:

+ Los desafíos de retomar las actividades escolares.

+ Fortalecimiento de la colaboración en la escuela.

+ Hacia nuevos roles de docentes y estudiantes.

+ El aprendizaje colaborativo en el aula de la Nueva Escuela Mexicana.

+ Y nuevos planteamientos curriculares.

Los talleres de capacitación a supervisores y directores se realizan del 20 al 24 de julio, y para los docentes serán del 27 al 31 de julio.

En cuanto a los Consejos Técnicos Escolares en su fase intensiva, González Calderón detalló que serán del 3 al 7 de agosto, y en ellos se analizarán los temas fundamentales para la escuela y la estrategia de trabajo para atender planes y programas de estudio.

El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Educación, reconocen el trabajo que han realizado los docentes ante la situación actual e impulsan estos talleres con la finalidad de que las y los maestros de Coahuila continúen siendo los mejores del País.

Comments

comments