Edificio actual de la policía, insuficiente

0
447

EaglePass,Texas.-El departamento de policía actual ya no es apropiado para seguir funcionando como tal, lo que significa que ‘contamos con oficiales suficientes pero se requiere de un nuevo espacio como el complejo policial y de bomberos que actualmente se construye’.

Lo anterior lo dijo el Mayor Ramsey English Cantú quien aseguró que por al menos en este año, no se contempla la contratación de más policías pero podría analizarse ese tema al tomar en cuenta que han agregado propiedad al condado y eso requiere obviamente de mayor patrullaje.

Resaltó que el área donde se ubican las oficinas de la policía son muy reducidas y debido a su constante movimiento derivado del crecimiento de la ciudad, los oficiales requieren de un mayor espacio para poder maniobrar desde las salidas de emergencia, hasta encarcelar a infractores y por supuesto, sin dejar fuera a quienes administrativamente laboran en ese lugar.

Consideró que el departamento de policía tiene suficiente equipo mecánico para garantizar la seguridad a una población que apenas supera los 26 mil habitantes, y reveló que en lo que sí están concentrados es en la contratación de más bomberos ya que existen 7 plazas disponibles.

De hecho, hay un grupo de aspirantes a pertenecer a este departamento e inclusive participan en una serie de entrenamientos básicos.

Consideró que para poder ser parte de la ciudad en el organismo mencionado, todos deben aprobar una serie de exámenes que les permita certificarse como tales.

Comments

comments