Edgar Gerardo Sánchez se declara diputado independiente

0
243

Ante la amenaza de Lenin Pérez, líder moral de la UDC, de expulsarlo del partido

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- Desde este momento, Edgar Gerardo Sánchez Garza se declara diputado independiente, ante la amenaza de Evaristo Lenin Pérez Rivera, líder moral de la UDC, de expulsarlo del partido por votar en bloque con el PRI.

Sánchez Garza aclaró que ni siquiera está afiliado a la UDC, Lenin no es su jefe, sus jefes son los ciudadanos que votaron por él, no le debe nada al partido y prefiere tomar otro camino, en lugar de andar como “perrito faldero” y de “lambiscón” bajo el yugo del PAN. Aseguró que la UDC se convirtió en partido satélite del blanquiazul.

Además, aseguró que hay manejo irregular en las finanzas del partido, de lo que responsabilizó al mismo Lenin y a Karla Samperio. “Las prerrogativas se las roban y no hacen absolutamente nada porque el partido crezca o porque apoyen socialmente a la población… los reto a hacer una auditoría en el partido para que vean en que se gasta el dinero. Son fregaderas”.

Asimismo, indicó que, si llegó a la diputación, fue por su propia estructura política y, por el contrario, a través de la misma ha aportado miles de votos a Unidad Democrática de Coahuila.

Refirió que si se había mantenido dentro de la fracción udecista era para que en el tercer año de la Legislatura ocuparan la Presidencia de la Junta de Gobierno y la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, lo que ahora no conseguirán al quedar solo dos diputados udecistas, empatados con Morena, partido que obtuvo mayor votación y ocuparía esas posiciones.

“Para empezar Lenin ni es mi jefe, no le debo absolutamente nada. En San Pedro la votación que saqué es por el trabajo que hice, por la estructura que formamos, UDC no tiene ni presencia en San Pedro. A pesar de que les he dado en dos elecciones casi el 15% de votación de todo el estado, nunca le ha metido un centavo de las prerrogativas –al municipio-, todo se lo quedan ellos y no dan explicaciones”.

“Otra cosa, ni siquiera estoy afiliado al partido para que digan que me van a expulsar”, dijo, al indicar que lo invitaron para ser candidato a la alcaldía o a una diputación federal por Morena y Encuentro Social, y en su momento lo rechazó, para continuar en el cargo, no andar de chapulín y porque Lenin ofreció más apoyo para San Pedro. “Siempre con sus promesas que nunca cumple”.

Sánchez Garza enfatizó que no tiene porqué rendirle cuentas a Lenin y las decisiones que ha tomado como legislador, las ha tomado conforme a su criterio.

“Yo no tengo la culpa de que ellos estén bajo el yugo del PAN y de lambiscones con el PAN, por el puesto que ahorita quiso obtener. Yo no tengo ningún compromiso con el PAN ni con el PRI. Yo decido mi votación según mi criterio, mis respuestas y votaciones están fundamentadas en la ley y las debato cuándo quieran, por eso no me avergüenzo de ninguna votación Yo soy independiente, no me sumo al PRI ni al PAN”.

El ahora diputado independiente subrayó que no le gusta estar bajo el yugo de nadie: “Pero eso sí, les dice el PAN como votar y están ahí como perritos falderos haciendo lo que ellos dicen… me avergüenzo que UDC se haya convertido en partido satélite del PAN”, concluyó.

Comments

comments