E3 2019: Final Fantasy VIII recibe su remaster y se acaba la injusticia

0
127

Final Fantasy VIII, el juego de 1999, finalmente recibirá su ansiada remasterización para plataformas modernas después de años de espera.

Por: Culturageek.com.ar 

Square Enix tuvo su presentación en E3 2019 donde nos dieron novedades de un torrente de nuevos títulos. Algunas joyas incluyeron la esperada remake de Final Fantasy VII y el nuevo juego de Avengers. Pero, uno de los “mimos” para los más nostálgicos pasó por la ansiada remasterización de Final Fantasy VIII. Cultura Geek estuvo en vivo desde Los Ángeles para cubrir todo desde el lugar de los hechos, y estas son las novedades.

Square Enix se está portando bien con los fans al remasterizar y relanzar varios de los títulos clásicos de la saga Final Fantasy en plataformas modernas. A esto se suma que la “next-gen” supuestamente será retrocompatible de forma nativa con las consolas actuales, por lo que podremos jugar estos clásicos por años por venir. Sin embargo, una injusticia es que en esta transición Final Fantasy VIII, una de las entregas más queridas y odiadas de la saga, había estado misteriosamente ausente. Esto cambiará con el esperado remaster para PS4Xbox OneSwitch y PC.

La nueva versión de Final Fantasy VIII no será una remake completa al estilo de VII sino un remaster. Lo que esto quiere decir es que el juego que recordás de PlayStation 1 y PC quedará intacto a nivel mecánico y jugable, pero tendrá gráficos renovados, modelos más pulidos y mejor resolución. También es de esperar que se sumen amenidades como salvado rápido, fast-forward, y algún que otro extra como trofeos o achievements. El juego lanzará en 2019.

Final Fantasy VIII es recordado por algunos como uno de los grandes clásicos de la saga al presentar un sistema de combate altamente personalizable y que recompensa jugar con las posibilidades. Además, en su momento fue revolucionario por presentar personajes de proporciones humanas por primera vez en la historia de la saga. Otros fans lo critican profundamente gracias a su componente melodramático que aún hoy genera una cierta polémica. Ahora, toda una nueva generación tendrá la posibilidad de jugarlo y formar su propia opinión.

La E3 2019, la feria más grande de videojuegos se lleva a cabo desde el 11 al 13 de junio. Como todos los años Cultura Geek está presente en este mega evento y podrás seguir la cobertura exclusiva desde nuestra página web y a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Comments

comments