Duro golpe para PN y EP cierres de MICARE y Dos Repúblicas: Morris Libson

0
242

La situación tanto de Piedras Negras como de Eagle Pass se ve agravada por casos como los de Minera del Norte, Unidad MICARE, y Dos Repúblicas.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. – Además de la crisis económica que ha vivido todo el mundo por la emergencia sanitaria, la situación tanto de Piedras Negras como de Eagle Pass se ve agravada por casos como los de Minera del Norte, Unidad MICARE, y Dos Repúblicas.

Y es que el cierre ambos complejos mineros, propiedad de Grupo Acerero del Norte, anunciado en la última semana, dejará un impacto sumamente negativo en los dos lados de la frontera, consideró Morris Libson Valdez.

El presidente del Consejo de Fomento Económico en Piedras Negras y también responsable del mismo rubro en Eagle Pass, dijo que la compra de carbón ha sido, desde hace varios años, motivo de preocupación en la región.

Sin embargo, la situación parece haber llegado a un punto sin retorno en ésta ocasión, y aunque Comisión Federal de Electricidad seguirá adquiriendo carbón coahuilense, no lo hará a estas dos empresas.

Morris Libson confió en que en el mediano plazo pudiera tenerse una recuperación no sólo de los empleos perdidos, sino de la consecuente baja en el circulante que habrá, aunque reconoció que se ve difícil.

Comments

comments