Duplica Alcalde gasto en viáticos

0
205

De enero a septiembre se reportaron viáticos por un millón 413 mil pesos; tan sólo en el último trimestre el gasto se duplicó al cerrar en 661 mil pesos.

Por: Arturo Estrada 

Saltillo, Coahuila.- Enfilado al cierre de año, Isidro López Villarreal ha duplicado su gasto en viáticos al igual que los días que pasa fuera de la ciudad a causa de su agenda personal.

Ahora dejó de lado compromisos inherentes a su labor como alcalde para regresar a Bogotá, Colombia, para acudir –junto con una pequeña comitiva de cinco colaboradores y su esposa– a la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales.

De enero a septiembre se reportaron viáticos por un millón 413 mil pesos; tan sólo en el último trimestre el gasto se duplicó al cerrar en 661 mil pesos.

El gasto se disparó por la renta de avionetas para vuelos privados a municipios del estado, así como también se incrementaron los viajes a otros puntos del país.

Además de dejar pendiente la designación del nuevo contralor municipal, no se ha resuelto el desabasto de medicamentos controlados para los trabajadores municipales, dejó plantadas a las autoridades de otros países en el Foro Internacional de Bomberos y se ha reportado una escalada de robos violentos en la localidad, entre otros conflictos que requieren su atención inmediata.

Por lo que toca al viaje a Colombia, por cada uno de los asistentes el boleto varía de los 350 a los 600 dólares, dependiendo del nivel de acceso, según la asociación United Cities and Local Governments, a lo que se suman el costo del transporte, hospedaje, alimentos y gastos derivados.

Comments

comments