Duda Obispo se anule elección en Coahuila

0
204

Sobre la posibilidad de que se anule la elección en Coahuila, Vera López declaró que, en su opinión, no existe tal posibilidad.

Por: Agencias

Saltillo, Coah.- El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, advierte que la anulación de la elección de Coahuila está cada vez más lejos, debido a que el INE está dejando que “se enfríe”, y esto representa un anuncio de lo que viene para el 2018.

Entrevistado al final de la misa por el Santo Cristo, el Obispo afirmó que “los de arriba” pretenden mantenerse en el poder a través de la estrategia que siguieron en Coahuila.

Vera López dijo que, aún con la participación de institutos locales electorales, el INE tiene en sus manos el manejo de casillas y el conteo de los votos.

“(La elección en Coahuila) no es prueba y ensayo, es un anuncio de que todo lo tienen preparado para quedarse ahí adentro”.

“El INE está desacreditado al máximo y el INE, yo lo que considero, es que está dejando que se enfríen las cosas para meter su gol”.

En Coahuila se confirmó un rebase del tope de gastos de campaña por parte de los candidatos del PRI y del PAN, lo cual permite anular la elección, decisión que deberán tomar los tribunales.

En su homilía, el Obispo llamó a los feligreses a trabajar por la verdadera democracia en México y no creer en las “mentiras” que se repiten de que las instituciones electorales cumplieron con todo.

Pide a feligreses congruencia

En su homilía, el Obispo pidió a los cristianos a ser congruentes en su pensar y actuar, donde las acciones deben estar encaminadas a proteger a los más pobres y débiles, y en combatir la corrupción y los malos gobiernos.

“Las bienaventuranzas teológicamente no son deseos, son actitudes que se reflejan en la vida”, sostuvo.

“Lo que nos han dicho en esta semana del novenario fue ‘actúen, señores, y actúen en consecuencia, sean cristianos coherentes’. No podemos seguir viviendo en medio de tantas injusticias, de tanta mentira, de tanta desigualdad, de tanta impunidad”.

Con información de Reforma

Comments

comments