Duarte sonreía por nervios Yunes

0
335

El actual mandatario de ese estado, Miguel Ángel Yunes, dijo que el no vio una sonrisa.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Luego de que ayer circulara un video y una serie de fotografías en los que pareciera que el exgoebernador de Veracruz, Javier Duarte, sonriera tras ser detenido en Guatemala, el actual mandatario de ese estado, Miguel Ángel Yunes, dijo que el no vio una sonrisa, “sino una mueca de temor, nerviosismo”.

Explicó que cuando una persona es detenida y es consciente de los delitos que pesan sobre ella y que podría pasar la vida en prisión no puede estar feliz, por lo cual, el exfuncionario tampoco lo estaba al momento de ser arrestado, sino que sus gestos eran de preocupación.

“Yo no veo que sea una sonrisa, sino una mueca de temor, nerviosismo. No creo que nadie pueda denotar alegría cuando ha sido detenido, sabe que le espera un proceso complejo, muchos años en prisión y va a perder todas sus riquezas”, afirmó el mandatario veracruzano en entrevista con Wendy Roa, para Imagen Radio.

Yunes Linares consideró que Duarte “sí le tienen miedo a la justicia”, ya que nunca espero una operación efectiva para encontrarlo y arrestarlo.

Esto, porque el pasado sábado la Procuraduría General de la República (PGR) anunció la aprehensión de Duarte en el hotel La Riviera de Atitlán, en Panajachel, Guatemala, quien es investigado por las autoridades mexicanas por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos ilícitos y crímenes electorales.

El gobernador de Veracruz reiteró su exhorto para que las autoridades hagan justicia en este caso y para que los bienes robados por Duarte y sus cómplices sea recuperados y entregados a los veracruzanos.

“Hay recursos ya ubicados, como bienes inmuebles en México y fuera de México y que están registrados con prestanombres. Confiamos en que la PGR recupere estos bienes y los regrese al pueblo de Veracruz”, comentó.

Destacó que desde hace más de una década y con recursos propios investigó a Duarte y gracias a ésta presentó una demanda contra el exmandatario y ahora ha recuperado más de mil 200 millones de pesos.

“Yo hice una investigación, de manera personal, durante 13 años. Presenté una denuncia penal el 3 de abril de 2016 sobre sus cómplices, sus empresas, sus bienes en México y el extranjero y demás y fue útil.

“Llevamos una recuperación de bienes con 700 millones de pesos en efectivo y 500 millones en otros bienes, los cuales ya se aplican en hospitales”, precisó.

Reconoció el trabajo del gobierno federal y las instituciones participantes en la captura de Duarte, por lo que confió en que sea juzgado con rigor.

Queda claro que no hay impunidad y se va a actuar con justicia y que los funcionarios debemos invertir los recursos para lo que están programados.

“Que la gente vea que alguien que quien abusó y se le fue encima a Veracruz y lo dejó pobre va a pasar toda su vida en prisión, sin riqueza y pobre”, aseguró.

Con información de Excélsior 

Comments

comments