Duarte podría alcanzar hasta 55 años de prisión

0
297

La pena mínima es de cinco a 15 años por el delito de lavado de dinero, mientras que la pena máxima por delincuencia organizada, es de 40 años, por lo que sumarían 55 años encarcelado.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de la República (PGT) dijo que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, podría alcanzar una pena máxima de 55 años de prisión por los delitos graves por los que se le investiga.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el funcionario detalló que la pena mínima es de cinco a 15 años por el delito de lavado de dinero, mientras que la pena máxima por delincuencia organizada, es de 40 años, por lo que sumarían 55 años encarcelado.

“De acuerdo con la legislación, por lavado de dinero hay una pena máxima de 15 años, y con la ley federal, contra delincuencia organizada, la pena máxima es de 40 años, por lo que sumarían 55 años de prisión”, detalló.

Respecto a la solicitud de la orden de extradición, el subprocurador dijo que podría estar lista la próxima semana, ya que actualmente se están analizando todas las líneas de investigación por los delitos que fue detenido el exmandatario.

Asimismo, recordó que son 60 días como máximo para solicitar la extradición, mismos que comenzaron desde el momento de la detención de Duarte, que ocurrió el pasado 15 de abril.

El funcionario de la PGR también dijo que se están analizando los cinco delitos que ayer presentó la Fiscalía de Veracruz, para ver si se puede integrar a la carpeta de investigación.

El dato

Jorge Winckler, a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno de Veracruz solicitó la detención de Duarte por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición en agravio del servicio público.

con información de La Razón.

Comments

comments