Duarte comparecerá ante un juez este lunes

0
579

El exgobernador se encuentra detenido en la Ciudad de Guatemala en una pequeña cárcel militar. Su abogado aseguró que Duarte aceptará la extradición.

Por: Redacción

Ciudad de México.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, será presentado el lunes en el Juzgado de Continuidad en Guatemala, el único que tiene competencia en este caso.

Las autoridades guatemaltecas están en espera de la solicitud nacional de México para pedir la extradición.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene dos órdenes de aprehensión en su contra, por lo que se unieron a la Federación para exigir la extradición de Duarte quien se encuentra en la cárcel de Matamoros, en la Ciudad de Guatemala.

El gobierno de México cuenta con 60 días para solicitar formalmente la extradición del detenido. Si Duarte acepta la extradición se reducirá el tiempo de entrega a México. Es decir, se establecerá una nueva audiencia con el fin de realizar el siguiente trámite: se determinará si se resuelve y puede reducirse el tiempo de entrega del exfuncionario priista a México.

Asimismo, las autoridades aclararon que el caso continuará abierto hasta dar con todos los cómplices de los crímenes cometidos por Javier Duarte, así como para recuperar todos los recursos pertenecientes a los veracruzanos.

Con información de Radio Fórmula.

Comments

comments