Dramático triunfo le da esperanzas a Chile

0
93

El cuadro de Pizzi ganó 2-1 con tantos de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez; por Ecuador descontó Renato Ibarra

Por: Agencias

Ciudad de México.- Chile sigue con vida en las Eliminatorias de Conmebol tras ganarle este jueves a Ecuador en la ciudad de Santiago con marcado de 2-1, que lo puso en zona de clasificación directa a Rusia 2018 tras sumar 26 puntos y adueñarse de la tercera plaza.

Sin embargo, la historia en Sudamérica no termina y deberán vencer el próximo martes 10 de octubre a Brasil y esperar otros resultados, aunque tendrán que hacerlo sin Arturo Vidal, quien se perderá el duelo por acumulación de amarillas.

La primera parte en el estadio Monumental fue para la Roja y se fueron en ventaja tras un riflazo de Eduardo Vargas al minuto 21’ aprovechando una buena jugada individual de Jorge Valdivia por izquierda que culminó con una diagonal de la muerte al delantero de Tigres.

La defensa de los locales fue una muralla, y la Tricolor sufrió la ausencia de Enner Valencia por molestias en la espalda; Roberto Ordoñez tuvo una de peligro al 27’, cuando se perfilaba para disparar y emparejar los cartones, sin embargo, Gonzalo Jara apareció con una barrida salvadora y le quitó el balón de los pies.

Al 40’, los de Juan Antonio Pizzi tuvieron el segundo, se juntaron Alexis Sánchez y el Mago Valdivia por el centro y le pusieron un balón filtrado a Eugenio Mena, quien sacó un disparo cruzado, pero el esférico pasó rosando el segundo poste de Máximo Banguera.

En la parte complementaria, los chilenos siguieron insistiendo buscando el 2-0, no obstante, apareció Romario Ibarra al 84’ para igualar el encuentro con un potente disparo, aunque no contarían con la reacción de la Roja, pues Alexis Sánchez puso el 2-1 final dos minutos más tarde aprovechando un error de la defensa ecuatoriana en el área.

Comments

comments