Dr. Félix de Hoyos, Jefe de Ingenieros en Super Channel y Radio Zócalo, nombrado Candidato a Investigador Nacional

0
937

El jefe de Ingenieros de Super Channel 12 y Radio Zócalo, Dr. Félix de Hoyos, fue nombrado por el CONACYT como Candidato a Investigador.

Por: Alberto Cázarez

Piedras Negras, Coahuila; 2 de noviembre 2020.Por su trabajo académico y de investigación, el CONACYT otorgó a nuestro compañero el Doctor Félix de Hoyos Vázquez, Jefe de Ingenieros de Super Channel 12 y Radio Zócalo, la distinción de Candidato a Investigador Nacional.

Además de su labor para esta empresa, de cuyo éxito ha sido parte desde su nacimiento, el ingeniero Félix es también docente en el Instituto Tecnológico de Piedras Negras, en donde da clases en las carreras de Electrónica y Mecatrónica.

Como Candidato, el Doctor de Hoyos ahora es parte del Sistema Nacional de Investigadores, recibiendo un apoyo gubernamental y teniendo la oportunidad de avanzar y convertirse en Investigador Nivel 1, título para el cual ya está trabajando y para el que piensa nominarse dentro de dos años.

La distinción de Candidato a Investigador Nacional se otorga a quienes, poseyendo el grado de doctorado, hayan demostrado su capacidad para realizar investigación, específicamente mediante la evaluación de sus productos de investigación científica o tecnológica.

Los Candidatos a Investigador tienen tres años para cumplir con los siguientes requisitos, con el fin de avanzar de nivel:

• Poseer el grado de doctorado, en el caso de las personas con título de médico, cumplir con la equivalencia, misma que se realizará de acuerdo con lo que señalen los criterios específicos de evaluación del área [III];

• Haber realizado trabajos de investigación científica o tecnológica original y de calidad, lo que demostrará mediante la presentación de sus productos de investigación o desarrollo tecnológico, y

• Haber participado en la dirección de tesis de licenciatura o posgrado, o en la impartición de asignaturas, así como en otras actividades docentes o formativas.

Comments

comments