Dotarán de medicinas a hospitales generales

0
225

Mediante una inversión estatal de más de 300 millones de pesos se abastecerá a los hospitales de medicamentos, iniciando la distribución a partir del próximo lunes.

Por: Alma Proa

Acuña, Coah.– Una inversión superior a los 300 millones de pesos fue la que se destinó por parte del Gobierno del Estado para la adquisición de medicamentos, lo que permitirá abastecer los hospitales generales que se ubican en el estado de Coahuila, así lo declaró Lourdes Lilieth Reyes Martínez, secretaria general de la Sección 86 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Dijo que gracias a esta inversión realizada por el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís, se podrá satisfacer una de las principales demandas de los ciudadanos, que es el abasto de medicamentos, que es una de las problemáticas que más se ha acentuado en los últimos años.

Resaltó que será a partir de este lunes cuando se iniciará la distribución de estos insumos en los 38 municipios del estado, a los cuales se estará dotando también de material para curación, por lo que agradeció el interés mostrado por el mandatario para resolver uno de los principales reclamos de la población que es el abasto de medicamento.

La secretaria general reconoció que en los últimos años se ha acentuado la crisis por la que atraviesa el sector salud en lo referente a la falta de insumos, personal médico y de enfermería, falta de infraestructura y en lo referente a la carencia de equipo médico, los cuales se irán subsanando poco a poco.

A partir de mañana:

» Iniciará la distribución de los insumos a los 38 municipios

» Esto se da gracias a la inversión realizada por el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís

» Se resolverá una de las problemáticas que más se ha acentuado en los últimos años

Comments

comments