Dotarán de Internet y computadoras a estudiantes de Eagle Pass que lo necesiten para el regreso a clases

0
567
Superintendente, Samuel Mijares.

Conforme se aproxime la fecha, se dará aviso mediante la página web a los padres de familia para que sepan cómo y a partir de cuándo, serán entregadas las computadoras para sus hijos

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Luego de establecerse que el retorno a clases para el nuevo ciclo será en agosto 31 y que éstas deberán ser atendidas vía online, el distrito educativo anunció que se otorgará el servicio de internet gratuito para los estudiantes que no lo tengan.

Para eso, el Superintendente, Samuel Mijares, aseguró que existe un programa en el que si el condado y la ciudad donde se ubica este distrito escolar, aportan ayuda económica, el estado otorga la otra parte.

Normalmente la mayoría de los estudiantes tienen el servicio de internet en sus casas, y dispondrán de unos dos mil paquetes que serán suficientes para aquellos que no.

Agregó que conforme se aproxime la fecha, se dará aviso mediante la página web a los padres de familia para que sepan cómo y a partir de cuándo, serán entregadas las computadoras para sus hijos y las que deberán utilizar al inicio del periodo escolar.

Destacó que serán más de 14 mil equipos que se tienen para poder cubrir esta necesidad y garantizar que ningún alumno se quede sin recibir su educación desde casa.

En el aspecto de los estudiantes que vienen de lado mexicano, ellos podrán atender sus clases desde su casa sin necesidad de estar en el domicilio que registraron en Eagle Pass, dijo Mijares.

Comments

comments