Dos muertes por influenza en Coahuila; hay 25 casos

0
1050

“El sector salud cuenta con dosis suficientes de medicamento para poderlo proporcionar y también hay disponible en las farmacias”

Por: Agencias

Saltillo, Coah.- De una semana a otra aumentan casos de Influenza hasta un 50%, apenas la semana pasada la Secretaria de Salud confirmó 11 casos positivos al AH1N1 y un fallecimiento, este lunes las cifras aumentaron: son 2 muertes y 25 casos.

La subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, Martha Alicia Romero dio a conocer una segunda muerte por el virus AH1N1, persona de 72 años que falleció en la Clínica 2 del Seguro Social, además, indicó que son 25 casos que se atienden hasta el momento.

Con esta muerte, en el primer mes del año, ya suman dos personas fallecidas en Saltillo por este virus, en el caso del menor de siete años que se presumía había muerto por influenza, su examen resultó negativo.

Romero explicó que Saltillo y Ramos Arizpe son las ciudades que presentan más casos de Influenza, de los 25 casos confirmados, 4 de ellos menores de edad, el resto de las personas contagiadas tienen más de 50 años y solamente se tiene internados cuatro pacientes con este padecimiento.

“Semanalmente se tienen reuniones del Comité de Vigilancia Epidemiológica en donde se reportan los casos de infección respiratoria, al corte del viernes tenemos un registro de 15 mil casos de infección respiratoria aguda, no todas son influenza, hay muchos virus que producen una enfermedad”, dijo.

Descartó que exista personal de salud contagiado, pues refirió que al iniciar la temporada invernal se exhortó a la vacunación a médicos y enfermeras; en estos días, de nueva cuenta se les indicó la necesidad de aplicarse la vacuna.

La subdirectora aseguró que aún existen dosis para vacunarse, hasta el momento se lleva el 70 por ciento, por lo que hace un llamado a la población del grupo de riesgo a que acudan a vacunarse, sobre todo los menores de cinco años, embarazadas, personas de la tercerea edad y personas con diabetes.

Además señaló que en el estado se tiene 500 cajas de Tamiflu distribuidos en el sector salud para atender a quienes presenten este cuadro clínico.

Comments

comments