Dos millones por hectárea piden opositores a presa rompepicos: Purón

    0
    88

    Interés económico motivó amparos por presa rompepicos.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Hasta dos millones de pesos por hectárea es la cantidad de dinero que están reclamando los propietarios de los predios que aún faltan por indemnizar, en el área proyectada para la construcción de la presa rompepicos.

    Así lo dijo el presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, de acuerdo a los siete amparos promovidos por igual número de dueños, que se dirimieron los últimos seis meses en el Juzgado Tercero de Distrito.

    Luego de la entrevista que concedió a Grupo Zócalo Mirthala Barrera, abogada de los amparantes y también propietaria de un terreno implicado, Purón Johnston aseguró que eso demuestra que su interés sí es meramente económico.

    Reiteró que si bien dichas propiedades se emplearán en tan importante obra, sólo será una parte de ellas y aún así podrán seguirlas usando para actividades agrícolas o ganaderas, por lo que no procedería una indemnización de carácter comercial.

    Purón Johnston detalló que hasta el momento, ya suman 31 propietarios de terrenos en esa zona los que han sido indemnizados sin menor inconveniente, todos ellos a valor catastral la hectárea.

    Por último, Fernando Purón volvió a exhortar a los siete inconformes a pensar en la verdadera urgencia de la obra y los beneficios para los habitantes de Villa de Fuente, en caso de una inundación u otra contingencia.

    Consideró lamentable que por segundo año consecutivo, los recursos destinados al arranque de la presa rompepicos hayan tenido que ser regresados a la federación, por la avaricia de dichos propietarios.

    Comments

    comments