Dos maestros participarán en el ‘Marathon Rock and Roll’ de San Antonio

0
1115

En esta competencia la participación de profesionales de distintos puntos del país

Por: Paúl Garza

Allende, Coah.- Dos catedráticos residentes de esta ciudad participarán mañana domingo en el Maratón Internacional “Rock ‘n’ Roll” en la ciudad de San Antonio, Texas, en donde se darán cita más de cinco mil atletas del interior de Estados Unidos y de otros países.

Se trata de Blanca Cortez Gloria y Juan José Balbuena Briones, quienes ya tienen experiencias como corredores maratonistas e incluso ya participaron en ediciones anteriores en esta relevante competencia cuya distancia es de 42 kilómetros más 125 metros, equivalente a 26 millas.

A diferencia de otras carreras de fondo, dicho maratón se distingue por la organización y la seguridad de los participantes, además de la asistencia médica especializada en cuanto a lesiones propias que surgen durante el evento como calambres, torceduras y desmayos.

“Durante el trayecto son inmediatamente atendidos por paramédicos”.

Para Blanca Cortez es el cuarto maratón que participa en San Antonio y para Juan José Balbuena será el segundo.

El recorrido empieza en el Alamodome, en donde tras el recorrido por las principales y amplias avenidas retornarán al sitio inicial que se convertirá en meta.

En esta competencia la participación de profesionales de distintos puntos del país sede como del extranjero está garantizada por los atractivos premios económicos, las medallas, playeras y otros souvenirs siempre y cuando los corredores crucen la meta.

Blanca Cortez, de acuerdo a resultados anteriores, en cuatro horas le ha permitido llegar a la meta, colocándose entre los primeros dos mil corredores. Siempre la idea es mejorar, dice, pero combinar el entrenamiento con el trabajo le representa un esfuerzo agotador.

Balbuena, quien por cierto padece de una lesión en el menisco, su ritmo es más despacio por lo que emplea un promedio de cinco horas en llegar a la meta.

Sin embargo, con el tratamiento, las terapias y la preparación previa, pero sobre todo con voluntad y pensamientos motivantes, confía en que terminará sin incidentes la carrera.

Aunque ambos son de Allende, acuden sin ningún patrocinio, ni representación, pero hasta donde se sabe serían los únicos corredores de los Cinco Manantiales que competirán en tan afamada carrera maratónica con sede en San Antonio, Texas.

Comments

comments