Donará motobomba apagafuego a PN

    0
    711

    Apoyarán a Bomberos para que lleguen a la mayor parte de la población

    Por Marisol Barboza Estrada

    Piedras Negras, Coah.- En el marco de la conmemoración del Día del Bombero, el gerente de Relaciones Públicas y Comunicación de Constellation Brands, César Isidro Muñoz, anunció que donará un camión de bomberos, con valor aproximado de 4.5 millones de pesos al municipio de Piedras Negras.

    “Siendo una empresa socialmente responsable, buscamos año con año cómo apoyar para llegar a la mayor parte de la población posible, y qué más que ayudar a Bomberos y a Protección Civil”, indicó César Isidro. Muñoz.

    Por su parte, el alcalde Fernando Purón Johnston destacó que la alianza con la empresa cervecera, traerá importantes inversiones para el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Piedras Negras, la cuales se dividen en dos partes.

    Detalló que “la primera consiste en la adquisición de un chasis cabina marca International modelo 2017, y la construcción de una motobomba apagafuego con un tanque de gran capacidad de almacenamiento de agua, la combinación del agua con diferentes solventes para la extinción de otro tipo de incendios presente en la industria automotriz, manufacturera y aeropuertos, así como bombas para la expulsión de agua en dos modalidades”.

    “Una de estas, es la clásica operación manual por parte del bombero, en la que este debe bajar de la unidad y operar personalmente las mangueras. Mientras que la otra consiste en el funcionamiento mecánico de un pivote central desde el interior de la unidad, es decir, de manera remota a través de una pantalla digital en el interior de la cabina, sin necesidad de que el elemento exponga su integridad física”, explicó el munícipe.

    Destacó que en esta nueva unidad podrán transportarse hasta cuatro elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, y con esta se podrán combatir incendios en edificios de hasta cinco pisos, ya que la potencia de esta llega hasta 20 metro de distancia.

    Esta unidad es la primera en su tipo con la que cuenta Piedras Negras, con la cual se adecua la ciudad para el nivel de desarrollo que presenta en la actualidad.

    Comments

    comments