Donan ambulancia a Cruz Roja de Acuña

0
233

Ceremonia encabezada por personal de ambas dependencias en exterior del hospital local

Por: Hervey Sifuentes 

Durante una ceremonia celebrada ayer en el exterior del Centro Médico Regional de Val Verde, el personal de este hospital oficialmente hizo la donación de una ambulancia a la Cruz Roja Mexicana de Ciudad Acuña.

El evento se llevó a cabo ayer y fue una ceremonia simbólica de esta donación debido a que por los trámites que se tienen que hacer en Aduana Mexicana, aún no se ha podido exportar la unidad hacia la vecina población.

Esta donación se llevó a cabo a través del Consulado de México, quienes coordinaron todo el evento entre el personal del Centro Médico Regional de Val Verde con la Cruz Roja Mexicana de Ciudad Acuña.

Para este evento estuvieron Xóchil Hurtado, CEO del Hospital Regional de Val Verde, quien presentó la llave simbólica de la ambulancia para hacer oficial esta donación a su contraparte de Ciudad Acuña, Coahuila, como también dijo que esto es importante ya que reciben una gran número de pacientes de la vecina población y espera que con esta unidad se les pueda ofrecer un mejor servicio.

También estuvo presente el cónsul de México Carlos Obrador Garrido, quien agradeció a todo el personal del hospital por haber hecho esta donación la cual es importante para que los socorristas de la Cruz Roja puedan atender todas las llamadas de emergencia que se hacen en la vecina población.

Las autoridades que estuvieron en esta donación simbólica representando a la Cruz Roja Mexicana, fueron Isaías Garza Mayo, secretario, y Alejandro de la Cruz, director de la Cruz Roja, que fueron quienes recibieron esta donación.

Asimismo los acuñenses agradecieron tanto a los representantes del hospital local como al Consulado de México por esta donación la cual significa mucho para la Cruz Roja Mexicana.

En este evento también estuvieron presentes Ángela Prather, directora de mercadotecnia del hospital local, también Malachi Fisher, director del Departamento de Emergencias del nosocomio y el doctor Aurelio Laing de la mesa directiva del hospital.

El personal del hospital presentó la ambulancia que fue donada la cual está equipada con camilla, como también algunos artículos para prestar los primeros auxilios a los pacientes.

Comments

comments