Donald Trump reemplaza al Secretario de Estado por el director de la CIA

0
242

El presidente utilizó la plataforma de Twitter para confirmar una noticia adelantada por el periódico The Washington Post.

Por: Agencias

Barcelona.- El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado de forma sorpresiva que sustituye a su Secretario de Estado, Rex Tillerson, y lo reemplaza por el actual director de la CIA Mike Pompeo quien, a su vez, será relevado por Gina Haspel, la actual subdirectora.

El mandatario ha utilizado Twitter para confirmar una noticia adelantada por el periódico The Washington Post. En su tuit, Trump ha asegurado que cree que Pompeo hará “un trabajo fantástico” y ha agradecido a Tillerson sus servicios.

En substitución de Pompeo, Trump ha anunciado que Gina Haspel se convertirá en la nueva Directora de la CIA, convirtiéndola en la primera mujer elegida para liderar la agencia de inteligencia estadounidense.

En el momento de su sustitución, Tillerson acababa de regresar de un viaje a África. Trump no ha ofrecido ninguna explicación respecto a este repentino cambio, pero según un alto funcionario estadounidense, el presidente quería cambiar a su equipo antes de comenzar las negociaciones con Corea del Norte. Este movimiento ocurre pocos días después del anuncio de una cumbre programada para el mes de abril entre el mandatario y el líder norcoreano Kim Jong Un.

Se trata de la mayor reestructuración del Gabinete de Trump hasta la fecha, aunque es un movimiento que se esperaba desde octubre pasado, cuando surgieron rumores sobre un enfrentamiento entre Trump y su responsable de política exterior. Tillerson, de 65 años, dejó su puesto como presidente ejecutivo de Exxon Mobil para unirse a la administración.

Con información de La Vanguardia

Comments

comments