‘Donald Trump encendió la mecha de la violencia’: Bill Clinton

0
183

Clinton también culpó a los aliados de Trump de facilitar la violencia que se vivió hoy en la capital y que dejó una muerte

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El ex Presidente estadounidense, Bill Clinton, condenó la violencia en el Capitolio y culpó al Presidente Donald Trump de “encender la mecha” tras cuatro años de su presidencia.

Clinton también culpó a los aliados del Mandatario de facilitar la violencia que se vivió hoy en la capital y que dejó una persona muerta, cuando una multitud de manifestantes irrumpieron en el Capitolio mientras se debatía la confirmación de Joe Biden.

“El asalto fue alimentado por más de cuatro años de políticas venenosas que difundieron información errónea deliberadamente, sembraron desconfianza en nuestro sistema y enfrentaron a los estadounidenses entre sí”, señaló el ex Presidente en una serie de tuits.

“La mecha fue encendida por Donald Trump y sus más ardientes facilitadores, incluidos muchos en el Congreso, para anular los resultados de una elección que perdió”.

Clinton llamó a continuar con la sesión del Congreso para certificar la victoria del exvicepresidente Biden.

“La elección fue libre, el recuento fue justo, el resultado es definitivo. Debemos completar la transferencia pacífica del poder que exige nuestra Constitución”, agregó.

“Debemos rechazar la violencia de hoy, pasar página y avanzar juntos, honrando nuestra Constitución, manteniéndonos comprometidos con un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

Clinton es el segundo ex Presidente en pronunciarse en contra de la violencia de esta tarde en el Capitolio, luego de que George W. Bush dijera que los acontecimientos eran similares a los de una “república bananera”.

Comments

comments