Donald Trump confirma la muerte del hijo de Osama bin Laden

0
264

“Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo”, informó el presidente estadounidense

Por: AFP

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama Bin Laden, considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaeda, de cuya muerte habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

“Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaeda e hijo de Osama Bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán”, declaró Trump en un comunicado.

“La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo”, añadió.

El príncipe heredero de la yihad”, Hamza Bin Laden, había enviado mensajes de audio y video instando a atacar a Estados Unidos y a otros países, especialmente para vengar el asesinato de su padre por las fuerzas estadounidenses en Pakistán en mayo de 2011, dijo el departamento.

Esto lo volvió importante en una nueva generación de seguidores. La muerte de su padre y el surgimiento del virulento grupo yihadista Estado Islámico (EI) hizo que Al Qaeda perdiera fuerza con los yihadistas más jóvenes, pero el grupo parecía planear un regreso sigiloso bajo el líder Ayman al-Zawahiri.

Hamza Bin Laden, de 30 años, estaba en la lista negra de Estados Unidos de personas acusadas de “terrorismo”. En febrero, Washington había ofrecido una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información para encontrarlo.

Hijo número quince de los 20 de Osama Bin Laden, fruto de la unión con su tercera esposa, Hamza Bin Laden había perdido en marzo su nacionalidad saudita.

Comments

comments