Donald Trump anuncia ‘dos innovadoras normativas’ para reducir precio de medicamentos

0
181

Se espera reducir drásticamente el precio de los medicamentos recetados para los estadounidenses

Por: Grupo Zócalo

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció, durante las declaraciones del viernes en la Casa Blanca, dos normas «innovadoras» para bajar los precios de los medicamentos.

En sus palabras, según él, «ahorrarán millones de dólares a los adultos mayores estadounidenses» en el costo de los medicamentos recetados.

Tomamos el precio más bajo e igualamos el precio más bajo, lo que genera ahorros colosales para todos los estadounidenses, dijo Trump, refiriéndose a lo que describió como la «regla de la nación más favorecida».

Al entregar los comentarios, POTUS también dijo que la Iniciativa de Medicamentos No Aprobados (UDI), que requería que los fabricantes retiraran del mercado los medicamentos que no fueron aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), será cancelada.

Según un estudio de Vizient, la UDI, inicialmente diseñada para eliminar del mercado medicamentos potencialmente inseguros, de hecho dio como resultado que los fabricantes que obtuvieron la aprobación de la FDA establecieran aumentos drásticos en el precio de los medicamentos.

Después de revelar las dos reglas sobre los precios de los medicamentos, Trump mencionó la elección y nuevamente se declaró a sí mismo como el ganador, quejándose de que su campaña tenía a los medios, las grandes tecnológicas y particularmente las grandes farmacéuticas «en contra nuestra».

Comments

comments