Donadores de sangre no tienen que realizarse prueba COVID para hacer la transfusión

0
170

Durante el proceso de donación se le aplica un cuestionario al donador para determinar si es sospechoso o no de COVID, aún y cuando no presente ningún síntoma.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 13 de octubre. – La directora del Banco de Sangre, Silvia Valles Vázquez, aclaró que aquellas personas que acudan a donar no son obligadas a que se practiquen la prueba de COVID para descartar que padezcan la enfermedad, además de que la sangre no se utiliza hasta comprobar que el donador ni siquiera es sospechoso de coronavirus.

Explicó que previo al proceso de la donación se hace una prueba mediante la cual se establece que la persona no esté anémica y para revisar el porcentaje de leucocitos, ya que en caso de que este tipo de células esté por debajo de 1.5 puede ser señal que el donador tenga COVID.

Valles Vázquez mencionó que durante el proceso de donación se le aplica un cuestionario al donador para determinar si es sospechoso o no de COVID, aun y cuando no presente ningún síntoma.

La directora del Banco de Sangre destacó que está comprobado por la Organización Mundial de la Salud que se hayan presentado casos de coronavirus transmitidos por transfusión, por lo que no hay riesgo de transmitir la enfermedad a una persona que requiera sangre.

Comments

comments